Cultura

El algecireño Rafael Arroyo repite como director y estrenará corto el 24 de marzo

  • 'Roque y... sus circunstancias' es el nuevo trabajo del conocido actor

  • Después del éxito de 'Goyo', vuelve a tomar la dirección

El conocido actor algecireño Rafael Arroyo ha vuelto a colocarse detrás de la cámara para dirigir su segundo cortometraje, después de los buenos resultados que le dio Goyo, su primera aventura cinematográfica como director. En este ocasión regresa con Roque y... sus circunstancias. El trabajo se estrenará el próximo jueves 23 de febrero en el Teatro Florida de Algeciras a partir de las 20:00, con entrada libre hasta completar aforo.

En el cortometraje, Arroyo no sólo vuelve a ejercer de director, sino que repite como actor y guionista. Este algecireño incombustible explica que este nuevo trabajo "es una comedia donde toda la historia puede resumirse en la leyenda que lleva el propio cartel: un suflé de mentiras, juegos, engaños y poco huevo".

Con más de 30 años de experiencia en el teatro, ahora explora su faceta de cineasta

El cineasta explica que esto es exactamente lo que le ocurre a un matrimonio con muchos años de convivencia, rutina y pasiones olvidadas, razón por la que ambos buscan otras actividades que den algo de sentido a sus rutinarias vidas, pero cuando reciben una invitación para asistir a una boda, y además el azar interviene en sus vidas, toda se precipita y se convierte en una vorágine de despropósitos.

En el cortometraje, además de la participación de Arroyo en sus múltiples facetas, cuenta en el cartel de interpretación con compañeros y amigos como Manuela Rojas, Lola Luque, Manuel Bueno, José Luis Troya, Juan Antonio Balcázar, Mónica G. Hidalgo, Lina Moll e Irene Solís.

La trayectoria actoral de Arroyo siempre como aficionado se remonta a más de 30 años de interpretación, con infinidad de obras teatrales, muchas de ellas a las órdenes de José Luis Muñoz, el que fuera profesor del Aula de Teatro de Algeciras. La mayor parte de sus interpretaciones las realizó fuera de su ciudad, ya que por motivos laborales vivió en Cádiz durante 34 años. Actualmente es uno de los integrantes del grupo de teatro La Perseverancia de la Fundación ONCE de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios