Cultura

El algecireño Fali Álvarez volverá al festival de Málaga

  • El corto 'Ocho mujeres solas', un proyecto subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, se verá en el certamen · 'Ni mú' es elegido finalista del Notodofilmfest.com

El cineasta algecireño Fali Álvarez volverá a estar presente en el Festival de Cine Español de Málaga, uno de los certámenes más importantes del país. El realizador acudirá a la cita cinematográfica con el cortometraje Ocho mujeres solas, un proyecto que ha sido subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía.

Álvarez explicó ayer que la obra se va a proyectar en el festival, aunque detalló que aún no está confirmado como parte de qué sección se exhibirá y si podrá entrar en concurso.

El director de fotografía del filme es el también algecireño Hipólito Vidal, con el que Álvarez forma una productiva sociedad de creación. El guión lo firma Eva Alcobendas.

El joven director no sólo participó en el Festival de Cine Español de Málaga del año pasado, sino que consiguió un galardón con su cortometraje Pompas de jabón. Con él se llevó el premio a la mejor producción de vídeo de experimentación.

Fali Álvarez e Hipólito Vidal, en la dirección y a cargo de la fotografía, también firman el cortometraje Ni mú, que ha sido elegido finalista de la séptima edición del popular festival de cortometrajes de Internet Notodofilmfest.com. Vidal también es uno de los actores de un trabajo en el que también intervienen Vladimir Ráez, Macarena Anastasio, Ángel Gómez y Rocío Peria. El guión es de Álvarez y de Ráez.

Ni mú es una suerte de parodia del género de denuncia, pero en realidad se trata de una intriga/thriller que contiene giro inesperado que, entiende el autor, ha gustado mucho al jurado de selección de la popular cita cinematrográfica en la red.

A través de la página oficial del Notodofilmfest.com cualquiera puede votar a los finalistas para que sus favoritos puedan optar al premio del público. El algecireño Fali Álvarez espera votos con Ni mú al igual que se encuentra el barreño Javier Mariscal con su cortometraje documental Baba, que también es finalista del certamen y al que también se puede votar hasta el día 3 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios