Cultura

El algecireño Alexis Morante realiza el nuevo videoclip de Enrique Bunbury

  • Es de la canción 'De todo el mundo', segundo single que extraerá el rockero de su álbum 'Las consecuencias' y cuyo lanzamiento está previsto para esta primera quincena de mayo · Lo ha rodado en Estados Unidos

El cineasta algecireño Alexis Morante ha realizado el próximo viodeoclip de Enrique Bunbury, del tema De todo el mundo, que será el segundo single del álbum del ex líder de Héroes del Silencio Las consecuencias. Tanto la canción como su vídeo tienen previsto su lanzamiento en esta primera quincena de mayo.

Morante se encuentra en la actualidad en pleno rodaje del que se anuncia como el primer gran documental sobre Bunbury, que filma durante la gira que el rockero realiza ahora por Estados Unidos. En el contexto de esta relación, una noche en Los Ángeles, surgió la propuesta del músico para que Morante dirigiera el videoclip de su nuevo single. Juan Antonio Bayona, director de El orfanato, fue quien se hizo cargo del vídeo de la canción con la que se lanzó el que es el sexto disco en solitario del zaragozano, Frente a frente.

Bunbury presume de no pocos incondicionales, inasequibles al desaliento en cuanto a la consecución de información sobre los proyectos del artista. El equipo del nuevo vídeo del rockero la está entregando a cuentagotas con el objetivo de mantener intriga y una consecuente expectación hasta su estreno. Uno de los aspectos que no se revelan es la localización exacta del rodaje. Ha sido en un desierto de Estados Unidos.

En la web oficial de Bunbury, de cualquier modo, ya se pueden hallar algunos avances. Es el caso del cartel que se ha diseñado para el videoclip, como si de una película se tratase. En la página también se enlaza al teaser (primer conjunto de imágenes públicas) de la obra colgado en youtube.

La producción íntegra del vídeo ha sido de 700G Films -de Morante y el también algecireño Raúl Santos- y está presentado por Capitol Records. Morante, además de la dirección, se ha ocupado del guión de la obra. La dirección de fotografía es de Carlos García de Dios, profesional español que trabaja en Nueva York; de los efectos 3D (muy importantes en el vídeo) se ha encargado José Luis Ramos, colaborador habitual del algecireño; y la producción la llevaron a cabo los sevillanos radicados en Los Ángeles Tamara Arias y Sergio Abuja.

"Bunbury confió en mí porque ya lo había hecho para el documental. Me propuso la realización del clip y por supuesto que le dije que sí, aunque antes quise presentarle la idea y el proyecto y que lo aceptara si le gustaba. Me dio libertad absoluta, aunque se involucró mucho creativa y personalmente", expone Morante.

El álbum Las consecuencias ha sido definido como intimista, sobrio y árido. Atmósferas acústicas e instrumentos de cuerda impregnan un disco que ha cosechado el aplauso de público y crítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios