Cultura

El algecireño Alexis Morante estrena este sábado en Algeciras su último cortometraje

  • La obra ha sido rodada entre Nueva York y España en formato cine 16mm, en el marco de la prestigiosa New York Film Academy

El próximo sábado 27 de diciembre a las diez y media de la noche se estrena internacionalmente el último cortometraje del director algecireño Alexis Morante. El evento, de entrada libre, tendrá lugar en Algeciras, en la Sala Premiere, con una recepción, presentación del evento y de la empresa 700gramos, y la presentación del trailer del documental Cuatro Notas (rodado en 7 países de 3 continentes y también dirigido por Alexis Morante), para finalmente ofrecer la proyección del cortometraje Casualidades, el trabajo más reciente del cineasta.

El cortometraje Casualidades ha sido rodado entre Nueva York y España en formato cine 16mm, en el marco de la prestigiosa New York Film Academy, donde Morante realiza un Master como becario del programa Talentia de la Junta de Andalucía (una beca concedida a los talentos andaluces para estudiar postgrados en las mejores Universidades del mundo). Cuenta la historia de 2 jóvenes en la ciudad más famosa del mundo a los que los unirá la casualidad. Manhattan, Brooklyn y el puente de Brooklyn son los protagonistas, además del actor americano Robert Stubbs y la actriz española Rebeca Cano, con la colaboración especial del actor algecireño Miguel Ángel González, asiduo en los anteriores trabajos de Alexis Morante.

Alexis Morante es licenciado en Comunicación y técnico superior de Audiovisuales, con estudios cinematográficos en Karlstad University (Suecia), la escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) y actualmente inmerso en un Máster de Dirección en Nueva York y Los Ángeles. Morante ha realizado con éste 5 cortometrajes (Tic-Tac, Sangre Española, Habitación Cero, Setenta y Casualidades), todos ellos multipremiados en Festivales nacionales e internacionales. Además ha dirigido 2 documentales ("Buscando un Respiro" y "Cuatro Notas"), rodados en más de 7 países de 3 continentes. Realizador y guionista de Televisión, dirige la parte audiovisual de la empresa de creatividad 700gramos.

El cortometraje viene presentado de la mano de la New York Film Academy y 700gramos, una empresa que en tan sólo 3 años de vida se ha posicionado en el mercado nacional e internacional como una factoría de creatividad para todo tipo de clientes. Eventos a gran escala, Outdoor experiences a multinacionales, publicidad, diseño, animación 3D, vídeo, televisión, cine de ficción y documentales, todo con la marca distintiva de 700gramos, Alexis Morante y su fundador Raúl Santos.

Actualmente Alexis Morante se encuentra inmerso en la post-producción de su sexto cortometraje 12 Uvas, rodado también en Nueva York en 16mm, y a la vez prepara la pre-producción del que será su primer cortometraje en 35mm, bajo el paraguas de 700gramos. Al mismo tiempo, se encuentran en fase de desarrollo dos guiones de largometraje con el que Morante podría dar el salto definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios