Cultura

La algecireña Regina Laza acudirá a un festival internacional de Moscú

  • La violinista participará en el certamen de la Fundación Vladimir Spivakov, junto a jóvenes talentos de todo el mundo

La violinista algecireña Regina Laza, alumna de la Escuela Municipal de Música, participará como representante de España en el festival internacional de la Fundación Vladimir Spivakov, que se celebrará del martes al viernes de la próxima semana en Moscú, informó ayer la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras.

No será la primera vez que Laza acude a Moscú a este mismo certamen, pues ya lo hizo, junto a otros tres compañeros del Aula Municipal de Música, en el año 2004. En aquella ocasión la joven estuvo acompañada por Raquel Mateos, Claudia Gallardo y Mariano Vargas. Formaron un cuarteto que interpretó piezas de J. S. Bach o Franz Schubert en el Palacio de la Música del Kremlin. Destino Moscú fue el nombre que le dio a la actuación entonces la Fundación Municipal de Cultura.

Rusia celebra desde el año 2004 un festival que se da en llamar Moscú invita a los amigos, organizado por una fundación sin ánimo de lucro del director de orquesta mundialmente famoso Vladimir Spivakov. El certamen tiene el respaldo de la ONU, la UNESCO, el Gobierno ruso y el Ayuntamiento de Moscú. La fundación de Vladimir Spivakov invita de forma anual a participar en el festival a los jóvenes talentos de todo el mundo en el área de la música y la danza (folclórica y clásica).

Un día antes de su inminente partida, Laza ofrecerá un recital de violín con el acompañamiento de Julia Lustchitzkaya al piano. El programa del concierto de la joven algecireña estará formado por Aires gitanos, de Pablo Sarasate; Squerzo y Tarantella y Fantasía de Fausto, de Henryk Wieniawski; y un fragmento del Concierto en Re mayor para violín y orquesta, de Piotr Tchaikovsky.

Laza ha demostrado en diversos certámenes su talento. El año pasado logró el tercer puesto en el festival internacional Lubomir Pipkov de Bulgaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios