Cultura

La algecireña Brisa Fenoy pasea en directo los temas de su primer disco

  • La cantante y compositora presenta esta noche en la sala Rascayú 'My first dream', prometedor álbum en el que han colaborado músicos de excepción

La cantante algecireña Brisa Fenoy presenta esta noche (23.00 horas) en la sala Rascayú, en el edificio Azabache de Los Barrios, una selección de sus mejores temas. Esas canciones están incluidas en su primer disco, llamado My first dream y que mueve desde este verano con el objetivo de captar el interés de un sello que decida comercializar y distribuir el trabajo.

Brisa estuvo a punto de grabar hace aproximadamente un año y medio con Sony, aunque finalmente las condiciones de edición del álbum no terminaron de convencer a la intérprete y compositora. Ha sido durante este 2010 cuando la algecireña ha registrado My first dream, producido por Santiago Vargas y Salvador Andrades. La cantante ha contado con la colaboración de destacados músicos como el bajista Martin Leiton, Juan Galiardo, Óscar Berguillo y David León.

El disco contiene doce cortes, todos en inglés. Tras las influencias recogidas en el proceso de producción, en el pop de Brisa se han introducido diversos elementos rockeros que han dado otro aire a su sonido. De cualquier forma, My first dream es una carta de presentación, un material susceptible de revisión en función de cómo se desarrollen los acontecimientos. De hecho, la algecireña ya adapta varios de los temas al español y también medita realizar cierto remix con el que lanzar de manera más comercial alguna canción.

Brisa advierte que el desfavorable escenario de que ninguna discográfica llame por el momento a su puerta no la arredradará. Entre sus proyectos se halla mover ella misma el álbum. Tan convencida se encuentra que el curso pasado comenzó sus estudios de Psicología a distancia, para poder continuar atendiendo de la mejor forma posible a su trayectoria musical.

Entre lo próximo se halla la grabación de un videoclip del primer single que ha elegido, Why Why. Y presentar en directo su material, como esta noche en el Rascayú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios