Cultura

La algecireña Alicia Carrasco estrena el 17 de septiembre el espectáculo 'Mujer klórica'

  • Cuenta con la colaboración en el estreno el 17 de septiembre de Carmen Linares y Diego Carrasco

La algecireña Alicia Carrasco estrenará el 17 de septiembre en Ceuta un reciclado musical del folklore español que aporta a la obra frescura y la sitúa en contexto más actual donde se propone rendir homenaje a la mujer. La cita será en el auditorio del Revellín bajo el nombre de Mujer Klórica, donde colaboran grandes del flamenco como Carmen Linares y Diego Carrasco o el batería Tino di Geraldo, popular por el gran trío que formó a finales de los 90 con Carles Benavent y Jorge Pardo. Además destaca un nutrido grupo de artistas locales que la acompañan como José Manuel León a la guitarra -hijo de Salvador Andrades- y el fotógrafo y diseñador Raúl Rosillo.

Mujer Klórica se sustenta en dos pilares fundamentales como la mujer y la apertura de las tradiciones a las nuevas formas. El espectáculo muestra problemas socioculturales vinculados a la figura femenina, sirviéndose de una cuidada selección de palos flamencos que deja de manifiesto la relevancia que la mujer ha tenido en la conservación de la familia como institución social a través de las costumbres y tradiciones reflejadas en el folclore popular. Quiere celebrar la evolución que el rol de la mujer ha experimentado durante los últimos 25 años en nuestra sociedad; una mujer capaz, vanguardista, más luchadora que nunca y dispuesta a mirar al mundo de frente .

Carrasco obtuvo el reconocimiento en 2010 con el primer premio en el Festival Internacional World Music Voice&Guitar, celebrado en Alemania. Paralelamente ha desarrollado actividades docentes e imparte clases de cante en la academia especializada Arte y Compás de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios