Cultura

La semana del corto centra gran parte de la agenda cultural de febrero en San Roque

  • Teatro clásico y para bebés, tango y fotografía son otras de las propuestas para este mes

La celebración de la XXIV Semana Internacional del Cortometraje de San Roque centra la agenda de febrero de la Delegación Municipal de Cultura, tanto por las proyecciones de películas como por las actividades paralelas que se han previsto. En todo caso, este mes se podrá disfrutar en San Roque de otro tipo de iniciativas culturales, como de teatro clásico, teatro para bebés, música de tangos, una exposición fotográfica y, para finalizar febrero, se han programado diversos actos con motivo del Día de Andalucía.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, presentó ayer la programación para el mes y comenzó haciendo referencia al éxito de participación en las actividades de enero, comenzando por la inauguración del Museo Municipal y terminando con los llenos de público en el Teatro Juan Luis Galiardo el pasado fin de semana, tanto en la representación de la obra infantil Garbancito Superstar como en el concierto de música argentina a cargo de la compañía Arcos de Buenos Aires.

La primera cita de la agenda de febrero comienza hoy a las 20:30 horas en la galería de arte Ortega Bru y es una actividad complementaria de la semana del corto de San Roque. Se trata de la exposición "...y el cine llegó a San Roque", una retrospectiva del rodaje de la película El precio de la muerte. Estará abierta hasta el próximo día 24, y se trata de diversos objetos de la colección privada de Esteban Gallego, director del citado certamen cinematográfico, sobre el rodaje de dicha película en el término municipal.

Como gran novedad de este año, la Semana del Corto contará con una gala inaugural, un concierto a cargo de la Orquesta La Bohemia, que interpretará La ventana, de Rafael Álvarez, Ruinas de Cástulo, de Tomás Arboledas, los valses El Danubio azul y El Emperador, de Johann Strauss, y la canción catalana El cant dels ocells, que en su día hizo famosa el violonchelista Pau Casals. Con la dirección de Rafael Álvarez y con la voz de la soprano Sonia Quiñones, la organización de este concierto es de la Asociación Musical La Bohemia con la colaboración de Cultura.

Marchena recordó que este año la Semana del Corto está de enhorabuena porque ha sido premiada por la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía, un galardón que se recogerá en Córdoba el sábado 4. Las proyecciones serán entre el lunes 13 y el jueves 16 a las 20:30 horas, mientras que el viernes 17 a la misma hora se entregarán los siete premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios