La agenda cultural de Tarifa logró más de 9.000 espectadores en 2017

  • El Ayuntamiento promovió 132 actividades, entre ellas la Noche en Blanco o conciertos y obras de teatro

Una de las actividades de la Noche en Blanco de Tarifa. Una de las actividades de la Noche en Blanco de Tarifa.

Una de las actividades de la Noche en Blanco de Tarifa. / e. fenoy

Más de 9.000 personas acudieron a los actos culturales promovidos por el Ayuntamiento de Tarifa en sus diferentes espacios y salas municipales a lo largo del año pasado, en los que se organizaron más de 132 actividades desde la entidad municipal, según los datos de la memoria de la concejalía difundidos ayer.

Las actividades escénicas, musicales y audiovisuales en el teatro Alameda y en otros espacios como la Casa de la Cultura, la antigua Cárcel Real o la antigua iglesia de Santa María superaron las 90 y atrajeron a los ya citados 9.000 espectadores.

La mayoría de las actividades tuvieron que ver con el teatro, la música y los audiovisuales. También hubo 14 exposiciones sobre diversas temáticas y charlas y conferencias como el Ciclo de Historia, Arte y Patrimonio.

Dentro del programa Planea, con actividades en Tarifa, Tahivilla y Facinas, hubo 10 acciones distintas, además del programa Enrédate para la población escolar. Igualmente hubo seis espectáculos promovidos por el colectivo KC en Escena Tarifa o el inicio del programa Poemas a granel.

Dentro de los eventos singulares estuvieron la Noche en Blanco y la recreación de la gesta de Guzmán, este último con cerca de 1.300 espectadores.

En el edificio de la Casa de la Cultura se realizaron hasta 223 actividades diferentes vinculadas a colectivos, asociaciones y otras delegaciones municipales, sin datos computados en este balance. Y 323 personas se matricularon en las clases de la escuela de danza, artes plásticas o teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios