Cultura

La afición al cómic tiene una cita en San Roque

  • La muestra de la localidad dedicada a la historieta abre sus puertas, hasta mañana

Decenas de escolares sanroqueños fueron ayer los primeros en disfrutar de la quinta muestra de cómic Ciudad de San Roque, un referente para los aficionados a este arte de todo el Campo de Gibraltar, en la que se ofrecen, hasta el mañana, numerosas iniciativas que giran alrededor del mundo de la historieta. Principalmente en la Sala Desolladero de la Plaza de Toros, pero también en otros puntos del municipio, hay talleres, actividades como tiro con arco o partidas de rol, exposiciones de autores nóveles y consagrados, tiendas, concursos, proyecciones y tebeoteca.

Se trata de una iniciativa del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ), que cuenta con la colaboración de la Red de Bibliotecas de San Roque, del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía y de la Asociación de Manga y Anime del Campo de Gibraltar Taiyo, entre otros. Junto a diversas autoridades municipales, en la inauguración estuvieron presentes el alcalde, Fernando Palma, y la delegada de Juventud, Marina García.

El primer edil destacó que "gracias a esta muestra y a otras actividades que realiza el Instituto de Fiestas y Juventud San Roque se ha convertido en un destino cómic para toda la comarca".

La programación de la muestra se inició a las diez de la mañana con la inauguración oficial. Durante los tres días de funcionamiento hay talleres, concursos y, en la zona de videojuegos, karaoke libre, trivial karaoke, ramen o demostraciones. Mañana al mediodía se realizará una charla de autores invitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios