Cultura

La agenda de actividades culturales de San Roque la protagonizan diez obras teatrales

  • La representación de 'Nosotros, ella y el duende' se convierte en el plato fuerte del mes de mayo

El teatro, con diez representaciones, es el principal protagonista en la agenda cultural de mayo de San Roque, que ayer presentó el edil de Cultura, Ramón Ramírez y el coordinador de Cultura, César Aldana. En total serán doce los actos culturales. El plato fuerte de la agenda son las tres representaciones que llevará a cabo la compañía de Teatro Benavente, que los días 27, 28 y 29 de mayo representará las obras Nosotros, ella y el duende de Carlos Llopis; Una nochebuena de infarto, adaptación de la Compañía Benavente; y Que se deja usted el paraguas, de Francisco Martínez Soria.

La del día 29 se pondrá en escena con la colaboración de los alumnos del taller de teatro Paco Jiménez de la Universidad Popular. Precisamente los alumnos pondrán en escena, y a beneficio de Cáritas, el día 6 de mayo a las 21:00 horas la obra La Encuesta, del sanroqueño Juan Mena.

La otras citas con el teatro es el martes 3 y el miércoles 4, en la que se escenificará en el Juan Luis Galiardo a las 12:00 horas una muestra de teatro escolar, a cargo del taller de teatro del colegio Gloria Fuertes, y en la que participará el aula municipal de teatro de Algeciras.

El martes, el taller del Gloria Fuertes pondrá en escena a las 12:00 horas La tierra de Jauja de Lope de Rueda; y Los tres hijos del Rey infante de Don Juan Manuel; mientras que el aula municipal de de Algeciras escenificará Los habladores, de Cervantes. El miércoles, el turno será para alumnos de del colegio Gloria Fuertes, que a las 12:00 horas pondrán en escena La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca.

Otro de los platos fuertes de mayo es la celebración de la Feria del Arte de la Universidad Popular, en la que los alumnos de los distintos talleres expondrán en el edificio Cura Romero del 23 a 26 de mayo sus trabajos.

Pero la agenda cultural de mayo acoge también la presentación de un libro. Se trata de Memorias de una cigüeña, un libro autobiográfico de María Teresa Montero Núñez, que durante muchos años fuera comadrona en esta ciudad. La presentación se llevará cabo el miércoles 11 a las 21:00 horas en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores, y el libro pertenece a la colección Los pasos encontrados, del servicio de publicaciones de la delegación de Cultura, patrocinado por Cepsa Cultural.

La agenda cultural se completa con la celebración, el viernes 27 a las 12:00 horas, del pleno institucional del Día de la Ciudad en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios