Cultura

La academia de música tarifeña, que cumple 25 años, renueva su convenio con el Consistorio

La Academia Municipal de Música de Tarifa ha firmado su convenio anual de colaboración con la delegación municipal de Cultura. Ha sido el actual director de este organismo del Ayuntamiento, José Iranzo, quien suscribió el acuerdo con el alcalde, Juan Andrés Gil.

Los dos responsables dedicaron sus primeras palabras a la figura de Fermín Franco, Hijo Predilecto de Tarifa, quien fue fundador de la Academia Municipal de Música. En este sentido coincidieron en destacar cuánto se echa de menos a esta gran figura de la música en Tarifa. El alcalde explicó que "seguir adelante es la mejor forma de hacerle un homenaje".

Y es que, en este 2015 la Academia Municipal cumplirá 25 años de existencia, una trayectoria que no deja indiferente a sus profesores y a la administración local. Es por eso que en el citado acto se aprovechó para anunciar la configuración de un programa especial que conmemore el aniversario. En los próximos meses se dará forma al mismo y se difundirá la forma en la que se quiere celebrar tan importante cifra.

Por otro lado, hace tan sólo días que se estrenaban las nuevas dependencias, dentro de la Casa de la Cultura, que albergan las clases de saxofón. Es la última inversión efectuada para un servicio formativo que ofrece clases de viento y madera, de cuerda, piano, lectura musical y también ahora de ensamble. Una oferta a la que se acogen actualmente un total de 132 alumnos.

"La cultura es una necesidad para las sociedades desarrolladas, por eso no podemos pasar por alto la labor que hacen los docentes de la academia", agradeció Juan Andrés Gil la implicación de los profesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios