Zarzuela castiza en La Línea

  • La compañía Teatro Lírico Andaluz escenificia en La Velada un clásico del género, 'La verbena de la paloma'

La compañía Teatro Lírico Andaluz regresó ayer a La Línea y lo hizo con un género que en esta población tiene muchos adeptos, la zarzuela. La obra elegida es todo un clásico del género, La verbena de la paloma, de Tomás Bretón y con libreto de Ricardo de la Vega.

Don Hilarión, don Sebastián, Julián, la Señá Rita, Susana y Casta son interpretados por Pablo Prados, Luis Pacetti, Andrés del Pino, Cristina Romero María de Félix y Yaiza Leiva, respectivamente.

Con un montaje nuevo y una gran dirección de escena, la compañía no defraudó a quienes acudieron a ver la zarzuela castiza por excelencia, un público que casi llena el aforo del teatro La Velada. El patio de butacas de abajo estaba al completo.

La dirección musical de este montaje es responsabilidad de Arturo Díez Boscovich y la escénica, de Pablo Prados. La orquesta es la de la compañía Teatro Lírico Andaluz.

La obra gustó porque quienes acudieron anoche al teatro de La Línea sabían precisamente lo que querían ver, un clásico del género chico. La compañía Teatro Lírico Andaluz no les defraudó. Fueron muchos los que conocían las letras y canturrearon algunos de los temas de esta popular zarzuela.

Teatro Lírico Andaluz nació hace más de ocho años con la vocación de fomentar la lírica en Andalucía con artistas andaluces. La tabernera del puerto o La del manojo de rosas son sólo algunas de las obras que conforman el amplio repertorio de esta agrupación, que cuenta ya con más de cien producciones de distintos géneros estrenadas con las que ha realizado numerosas giras.

Dado el éxito que suele cosechar entre el público de La Línea, seguro que vuelve con otro clásico de la música lírica.

De momento, la cita cultural más inmediata en La Línea es un concierto didáctico-familiar que tendrá lugar el jueves, también en La Velada y que se titula La historia de la percusión. Dará comienzo a las 19:00 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios