Cultura

Zahara celebrará un festival para homenajear a Paquirri

  • Riverita, Ponce, Morante y Canales Rivera, el cartel que se celebrará el Domingo de Ramos

El próximo Domingo de Ramos, en una plaza que se instalará al efecto en Zahara de los Atunes, se celebrará un festival que con el nombre de I Memorial Francisco Rivera Paquirri, brinda un homenaje a la figura histórica del toreo al cumplirse los veinticinco años de su muerte tras recibir una cornada en la plaza cordobesa de Pozoblanco.

El festejo está patrocinado por la Institución Ferial de Cádiz y el Patronato Provincial de Turismo y cuenta con un cartel de primeras figuras que lidiarán un encierro de la ganadería de Lagunajanda.

Abre plaza el rejoneador Leonardo Hernández y torea especialmente para la ocasión nada menos que el matador de toros José Rivera Riverita, hermano del diestro homenajeado. Le sigue en el bonito cartel el valenciano Enrique Ponce y a continuación el matador José Antonio Canales Rivera, además muy implicado en la organización. La siguiente figura en cartel es Morante de la Puebla, cerrando plaza un novillero con caballos por designar.

Un cartel muy rematado en el que no se echaría en falta a Francisco Rivera Ordóñez o Cayetano Rivera, los otros matadores de la dinastía Rivera, si no fuera porque la ocasión es un homenaje al padre de ambos. En este sentido este diario ha podido saber que la organización ha agotado todos los esfuerzos para conseguir la participación de los Rivera al completo, pero solamente se anuncian José Rivera Riverita y Canales Rivera.

Francisco Rivera Paquirri organizó anualmente durante muchos años un festival en su ciudad natal Zahara, que a veces se celebró en Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios