Cultura

Yeyo Argüez hace camino al pintar

  • El artista linense exhibe hasta el próximo 9 de octubre en Jerez 'Todas las direcciones'

No es lo mismo la carretera que el camino. El artista linense Yeyo Argüez pinta estas vías, pero su mensaje trasciende el asfalto. Las antiguas rutas marítimas, aventura y conocimiento, se esconden detrás de una aparente guía Repsol. De lo que se trata es de Todas las direcciones, colección de obras que el autor expone a partir de ayer en Jerez. Se podrán ver en la sala Callejón de los Bolos hasta el 9 de octubre.

Argüez hace senda al conducir y pintar, con una meta incierta. La serie habla de "los caminos que uno intenta recorrer para llegar a ciertos destinos, viéndolo desde una parte romántica, tratando de crear un futuro". "Una de las maneras de representarlo es la carretera", cuenta quien también ha presentado esta misma colección en la prestigiosa Neilson Gallery de Grazalema y quien asimismo ha enseñado una selección en La Tetería de La Línea.

En Jerez desde anoche el pintor exhibe una treintena de obras, entre las que se incluye un vídeoarte, añadido para la ocasión a la serie al igual que un par de nuevos cuadros. Al margen del latido renacentista del concepto del descubrimiento, la estética geometría de la carretera adentrándose en el horizonte es otro de los elementos que ha atrapado al artista. Y así se ofrece, en ocasiones como un reflejo casi fotográfico de la realidad.

Se cuenta que todos deben encontrar su propio camino y Argüez abre al espectador distintas posibilidades, que en rigor son las suyas. Se observan los cuadros y surge la interrogación de adónde se dirigen esas vías y aun de dónde parten. Seguro que no todas conducen a Roma. Puede que sí alguna.

El artista linense también expone ahora en Cádiz en la colectiva Sin más, un compendio del arte contemporáneo de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios