Xavier Alcalá acusa a Caso y a Planeta de apropiarse de un título suyo

  • El escritor, autor de otro 'Contra el viento', no descarta emprender acciones legales

El escritor Xavier Alcalá, acusó ayer a Ángeles Caso, ganadora del Premio Planeta con la novela Contra el viento, y a esta editorial de apropiarse de un título suyo.

Alcalá no descarta emprender acciones legales contra la escritora y la Editorial Planeta al acusarles de haberse apropiado del título Contra el viento, ya que él tiene una obra en castellano homónima publicada a principios de los noventa.

El escritor señaló que no acusa de plagio a Ángeles Caso pero sí le achacó, junto a su editorial, de "crearle un gran problema".

"Soy el propietario innegable de este título", aseguró el escritor, y se preguntó: "¡A ver cómo resuelven estos señores este problema!".

Afirmó que "lo que no tiene perdón, por parte de esta mujer ni de su editor, es que no hayan consultado el registro ISBN antes de editar la novela.

Según Alcalá, su novela en gallego Cárcere verde fue publicada en castellano por la editorial SM bajo el título Contra el viento con el registro ISBN 84-348-4051-0 y con depósito legal M-11681-1994.

"Las malas lenguas dicen que este es un premio falso, es decir, sabían perfectamente lo que estaban haciendo desde hacía tiempo, y no se les ocurrió tener en cuenta que el título pudiese estar registrado", comentó.

Xavier Alcalá explicó que su novela Contra el viento está actualmente en proceso de reedición en otra editorial. "Ahora que se atengan a las consecuencias y que no me digan que copié ningún título", aseveró.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios