Cultura

Viyuela se mete en el bolsillo al público del Florida

  • El cómico y actor recibe un baño de risas y aplausos con 'Los habitantes de la casa deshabitada' y cuelga el cartel de "lleno"

Si algo estaba asegurado ayer en el teatro Florida de Algeciras era la risa, y no defraudó. El actor Pepe Viyuela llenó el aforo del espacio escénico en las dos sesiones que tuvieron lugar con la obra teatral Los habitantes de la casa deshabitada, cuyo autor es Jardiel Poncela. Los espectadores no cesaron entre risas y aplausos con una puesta en escena espectacular, que hizo que las tablas del Florida pasaron a ser desde un bosque frondoso a una casa encantada con doble piso.

Las mayores atenciones se la llevaron Pepe Viyuela, que recibió continuos aplausos, aunque también por reconocimiento a su esfuerzo, talento y trayectoria Paloma Paso Jardiel, que salió casi en los últimos compases de la obra obtuvo unas sentidas ovaciones, además sin duda por ser la nieta del reconocido autor del libreto cómico.

La iluminación y el sonido marcharon a la par que la tensión teatral, siendo a plena voz directa al público la que iba hilvanando cada línea de la obra de Jardiel. Sin duda la temática de humor mezclada con esa pincelada de tensión de miedo no dejó indiferente a nadie, con puertas que se abrían y cerraban entrando nuevos intérpretes en escena, así como balcones imposibles. Además Juan Carlos Talavera y Manuel Millán fueron de los más reconocidos, personajes televisivos que arrancaron muchas risas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios