Cultura

"Vivir la Semana Santa requiere mucho sacrificio"

  • Nazareno de plata 2008Enrique es vigilante en un hipermercado y un linense muy comprometido con la Semana de Pasión. Además desde hace 15 años es capataz de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada. (Foto: E. S.)

Enrique Moreno Rueda es un linense de 46 años y una figura muy destacada de la Semana Santa del municipio. Su trabajo durante años y su entrega a diferentes hermandades de la ciudad le ha valido la concesión del galardón Nazareno de Plata 2008, que le ha otorgado recientemente la Tertulia Cofrade Bajo Palio.

Enrique se muestra feliz por esta distinción y dice que ya tiene pensado a quién va a dedicárselo: a su familia y a José Luis García Guillermo, porque considera que éste "se merece todos los premios por su dedicación a la Semana Santa, porque siempre ha estado dispuesto a ayudar a todo el mundo" e indicó que ha sido su mano derecha en la Hermandad de los Dolores. Es vigilante en uno de los hipermercados del municipio y lleva 15 años ya como capataz de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada, también forma parte de la Hermandad de los Dolores. Además ha sido capataz del Cristo del Amor y de Jesús de las Penas y costaleros de varias cofradías cuando éstos escaseaban en La Línea.

Vivir la Semana Santa de esta manera "requiere mucho sacrificio. Hay que estar en ésto por la devoción que uno siente a sus titulares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios