Cultura

El plan Vivas ofrece dos citas teatrales esta noche en la comarca

  • En Jimena se presentará una obra en el Reina Sofía y en Tarifa en el teatro Alameda

La programación del plan Vivas, Mujer y Cultura Contemporánea ofrecerá hoy dos obras de teatro en Jimena y Tarifa. En la primera localidad citada la actividad es con la compañía Tras el Trapo, que representará a las 20:00 horas en el Centro Cultural Reina Sofía, de la Estación de Jimena, ¿Pepa o Josefa? La mujer en 1812. La obra recrea una tertulia imaginaria entre Margarita de Moria y Frasquita Larrea, dos mujeres ilustradas de su tiempo, coetáneas a la Guerra de la Independencia y a la elaboración proclamación de la Constitución de 1812.

En Tarifa, a las 20:30 horas, en el teatro Alameda, la compañía La Cabal teatro representará la obra En tu casa o en la mía. Qué pueden hacer dos mujeres, una directora y su ayudante, tras ser abandonadas por su compañía de teatro. ¿Cómo hacer frente a las deudas?. Esos son los puntos claves de la obra.

El plan Vivas, Mujer y Cultura Contemporánea, en el que participa activamente la Diputación de Cádiz, es un programa transfronterizo financiado con fondos europeos con cerca de 52.000 euros. Dentro de este plan de difusión cultural, en la Casa de la Cultura de Tarifa se muestra hasta el próximo 30 de marzo la exposición Al otro lado del Estrecho, de la fotógrafa Beatriz Lamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios