Cultura

Villaseñor presenta su primer libro poético 'Tierra de llanto'

  • Pertenece a la colección de poesía del Ateneo. Pretende impulsar otros géneros

La escritora Leonor Villaseñor presentó ayer su obra Tierra de llano, dentro de la colección de poesía La voz de Erato impulsada por el Ateneo José Román de Algeciras. Supuso el estreno de la polifacética poeta, cuya portada es una obra pictórica de su propia mano. La reciente ganadora del premio comarcal del certamen de poesía Julia Guerra abrió por primera vez las puertas de la sensibilidad creativa.

La obra ofrece una serie de poemas cortos sobre diferentes temáticas, desde amor a naturaleza, con tintes cercanos a la soledad y desesperanza. Una completa obra poética que supone la primera publicación en el marco de este género del Ateneo. Tras la presentación se recitaron algunos de los poemas que la forman por parte de los socios del colectivo cultural.

El presidente del Ateneo José Román, Juan Emilio Ríos, recordó que se pretende editar un libro cada tres meses, un coste que corre a cargo de ellos con una tirada de unos 250 ejemplares y que esperan que con la próxima feria del libro en Algeciras se impulse la venta de estas obras de autores locales. Antonio Lucena presentará también su primer libro, pero en este caso dentro de la colección de relatos, para dar así cobertura y apoyo a todos los escritores posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios