Cultura

Villalta visita la posible futura sede permanente de sus obras

  • El artista tarifeño acude a la iglesia Santa María, recién restaurada, con el alcalde

El pintor y artista tarifeño, Guillermo Pérez Villalta, giró en la mañana de ayer una visita a la recién restaurada antigua iglesia de Santa María cuyo deseo del artista y de las autoridades municipales es que se convierta en el futuro en sede permanente de sus obras legadas al municipio a través del Fondo Andaluz de Arte Contemporáneo.

El pintor estuvo acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Tarifa, Miguel Manella, el concejal de Cultura, Javier Mohedano, y el arqueólogo municipal, Alejandro Pérez-Malumbres, que explicaron las últimas intervenciones realizadas para la restauración de la antigua iglesia en el interior del castillo de Guzmán el Bueno de la localidad. De hecho, con anterioridad a la restauración del antiguo templo, el artista tarifeño asesoró sobre diversos aspectos a tener en cuenta.

Guillermo Pérez Villalta reconoció las dificultades de la sesión que pretende y señaló que está siendo asesorado jurídicamente para dejar algunos cabos relacionados con la gestión de su obra que podría realizarse mediante la constitución de una fundación que llevase su nombre.

A pesar de las dificultades reconocidas, tanto el pintor como las autoridades municipales son optimistas y creen que finalmente la localidad podrá contar con una sede permanente de su obra, además de la propia vivienda tarifeña del pintor que podría convertirse en casa-museo.

Con este impulso más al desarrollo cultural y artístico se vería una buena parte de la obra del ilustre tarifeño en su propio municipio, lo cual sería un reclamo más para los visitantes que llegan a la ciudad sureña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios