Cultura

El bailarín linense Villalta se sube hoy al escenario de Londres con Olga Pericet

  • Regresa a las tablas con la gira internacional de la cordobesa con la propuesta 'Rosa, metal y ceniza'

El bailarín y coreógrafo linense Paco Villalta vuelve a los escenarios de Londres, Washington, Boston y Nueva York de la mano de la compañía de la cordobesa Olga Pericet y su espectáculo Rosa, metal y ceniza. El espectáculo se presenta hoy en la sala Wells de la capital inglesa, dentro del IX Festival Flamenco de Londres que abrió el guitarrista Vicente Amigo el pasado 7 de febrero y que hasta el 17 de este mes cuenta con la participación de grandes como Manuela Carrasco, la compañía Olga Pericet, Carmen Cortés, Rafaela Carrasco, Gerardo Núñez, la compañía de Antonio Gades, Rafael Amargo, José Mercé o La Shica.

La obra en la que participa Villalta pone en escena el paso de diferentes estados con una perspectiva muy personal ahondando en raíces flamencas con miradas muy personales, sin olvidar el matiz arcaico del puro arte flamenco aportando el movimiento, la estructura y el efectismo del planteamiento contemporáneo. Villalta, único bailarín contemporáneo de la compañía de Pericet, es el enlace en la escena para que el flamenco y el contemporáneo se complementen, e incluso en determinados momentos se neutralicen. .

El artista linense aprovechará un descanso en las representaciones de Rosa, metal y ceniza , para acudir con sus segunda pasión , la fotografía acudiendo como fotógrafo de Ron Barceló al quinto aniversario de Ron Barceló-Desalia en Punta Cana, República Dominicana, del 13 al 21 de febrero.

En su vuelta de América regresará a los escenarios en marzo con Olga Pericet y Rosa, metal y ceniza, en Washinton, New York y Boston, siguiendo con su apuesta creativa al ritmo del baile y dejando constancia del talento de La Línea por el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios