Cultura

El pintor Víctor Jerez dará muestras el miércoles de su cara más cinéfila con Artis 7

  • El algecireño proyectará sus trabajos artísticos relacionados con el mundo del cine

El próximo miércoles, a las 19:00 horas, el colectivo cultural Artis 7 ha preparado un encuentro muy especial; será con el artista algecireño Víctor Jerez, y el lugar elegido será el Aula Magna de la Facultad de Derecho. La presidenta, Maite Moreno, presentó ayer junto al gerente de la Fundación Campus Tecnológico, Francisco Trujillo, esta actividad, que será el 28 de mayo.

Bajo el nombre Víctor Jerez y el cine, se circunscribe como una oportunidad para conocer el interesante y prolífico trabajo del artista algecireño y su estrecha vinculación con el cine. Moreno destacó que Jerez es un pintor muy conocido, un creativo nato, además de que será la primera vez que haga un acto de este calibre de cara al público, siendo como una masterclass donde él explicará cómo se enfrenta a la elaboración de una obra, reforzando además su carácter cinéfilo. El artista proyectará algunas obras dedicadas al cine y luego se buscará una interlocución con el público.

La presidenta de Artis 7 aprovechó para realizar una valoración del trabajo realizado hasta ahora. Desde que arrancó en 2011 "con muchas ganas y pocos medios". Pudieron traer a la ciudad a Carlos Saura y Agustín Díaz Yanes. "Hemos recalcado siempre que el cine es cultura y se debe ver en pantalla grande". Agradeció la fidelidad de público y el apoyo de las instituciones, desde la Autoridad Portuaria a la Universidad de Cádiz o el Ayuntamiento de Algeciras, con el que preparan otra actividad para el próximo mes de junio. Por otro lado, explicó que esperan contactar con festivales y la filmoteca de Córdoba, divulgando a su vez las posibilidades del Campo de Gibraltar como lugar de rodaje.

Trujillo, por su parte, se mostró encantado de colaborar con el colectivo. Destacó la función esencial que hace Artis 7, "han sido pocos años, pero intensos y con la dirección adecuada", precisó el gerente del Campus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios