Cultura

Víctor Clavijo, candidato para los Premios Unión de Actores

  • El actor algecireño compite en la categoría de mejor Secundario por la película '18 comidas'

El algecireño Víctor Clavijo es uno de los candidatos al Premio Unión de Actores en la categoría de mejor actor Secundario por su interpretación en la película 18 comidas. Estos reconocimientos, que celebran su XX aniversario, son elegidos por los miembros de la Unión de Actores mediante su voto a los compañeros de profesión más destacados del 2010 por sus trabajos en cine, teatro y televisión, así como a los actores candidatos al Premio Revelación dentro de la industria.

En la categoría que compite Clavijo tendrá que medirse a los trabajos de Eduard Fernández, por Biutiful y Emilio Gutiérrez Caba por Vidas pequeñas, y en los papeles femeninos Alicia Borrachero, por Vidas pequeñas; Fanny de Castro, por Amador y Ana Wagener por Biutiful.

En la categoría de cine optarán al premio al mejor actor protagonista Javier Bardem por Biutiful; Lluis Homar por Pájaros de papel y Unax Ugalde por Bon appétit y como actrices protagonistas Maricel Álvarez por Biutiful, Elena Anaya por Habitación en Roma y Sonsoles Benedicto por La vida empieza hoy.

Este año no sólo se conmemora el 20 aniversario de los premios, sino también los 25 años de la fundación de la Unión de Actores, en la que están asociados 3.000 profesionales, por lo que, según sus organizadores, "será una gala muy especial".

En lo que respecta al actor algecireño, este año ha sido preseleccionado también por 18 comidas a los Premios Goya. En 2009 ya recibió el reconocimiento de sus compañeros de la Unión de Actores por su trabajo en la serie La Señora y en 2006 como mejor actor de reparto por Mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios