Cultura

Víctor Clavijo rueda 'Camera obscura', debut de Maru Solores

  • El algecireño forma parte de la historia de una joven invidente a la que encarna Jaquelín Duarte

Al actor algecireño Víctor Clavijo se le acumulan los proyectos. El intérprete, que el día 20 comienza a filmar Impávido (Carlos Therón) junto a, entre otros, Nacho Vidal, rueda en la actualidad Camera obscura, ópera prima de Maru Solores. La cinta está protagonizada por Jaquelín Duarte, a la que acompañán, además de Clavijo, Joxean Bengoetxea y Leyre Berrocal.

Camera obscura es una producción de Basque Films de Bilbao, con la participación de la andaluza Letra M. El rodaje se desarrollará hasta comienzos de octubre en distintas localizaciones de la provincia de Vizcaya y el estreno del filme está previsto para la primavera de 2011.

Maru Solores debuta en el largometraje tras la realización de varios cortos y documentales. El guión es de su autoría, coescrito con Ruth Rehmet. Es la historia de una adolescente invidente que descubre la fotografía y el primer amor por medio de un tío, un fotógrafo que regresa después de mucho tiempo a la casa familiar en la que veranean.

Por su lado, en Impávido Clavijo forma reparto, además de con Nacho Vidal, con Julián Villagrán, Marta Torné, Manolo Solo, Carolina Bona, Selu Nieto, Pepe Oliva y Pablo Penedo. El rodaje se desarrollará en medio centenar de localizaciones dentro del municipio de Gijón.

Impávido es un thriller de acción en clave de comedia protagonizado por el popular actor porno. La cinta ganó el premio del I Concurso Nacional de Proyectos Cinematográficos Ciudad de Gijón, consistente en la financiación del veinte por ciento del proyecto, hasta un máximo de 250.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios