Cultura

Víctor Araque se adjudica el certamen de cómic Ciudad de Algeciras

  • El granadino vence con 'Musas' y Octavio Darío Pérez se lleva el premio local

La quinta edición del certamen de cómic Ciudad de Algeciras ya tiene ganador. Se trata de Víctor Araque Marcos, un joven artista natural de Granada y autor de la obra Musas, que ha sido considerada la mejor de las más de 50 presentadas al concurso, todas ellas procedentes de numerosos puntos de la geografía española.

El jurado, formado por Ángel Gómez y Víctor Jerez, ha dado a conocer su dictamen final, en el que aparece como segundo clasificado Antoni Carrillo Bosch, con su obra La Paradoja de la Materia Exótica; y el tercer premio ha recaído en el cómic titulado Diario de una Vida, realizado por Emilio Rodríguez.

En cuanto al premio local, el cómic Tiempo Perdido, de Octavio Darío Pérez, ha sido designado como mejor trabajo de los presentados por artistas algecireños.

De los otros tres galardones restantes sólo ha quedado desierto el del premio a la mejor viñeta, siendo premiada Incendio como mejor ilustración, elaborada por Daniel Parra; y La dama de la Luna, de la artista Lourdes Sánchez, que ha recibido un accésit como segunda ilustración clasificada.

En total se han otorgado seis premios por valor de 3.100 euros acompañados cada uno de ellos por sus correspondientes trofeos, lo que supone un incremento de las cuantías económicas de años anteriores.

Al igual que en ediciones anteriores, la delegación de Juventud tiene previsto editar una revista que recogerá los mejores trabajos presentados este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios