Verdemar pide declarar zona de servidumbre arqueológica la zona de los hallazgos de Carteia

  • Los ecologistas informan de la localización del acueducto y el depósito de agua de la ciudad romana, con cálculos geométricos

La organización Verdemar-Ecologistas en Acción ha solicitado a los organismos implicados que, "de forma urgente, lleven a cabo las gestiones necesarias para que se aplique la figura cautelar de 'zona de servidumbre arqueológica" en el espacio en el que asegura haber localizado hallazgos relacionados con el yacimiento de Carteia.

Así, el colectivo informó de la localización del acueducto y el depósito de agua de dicha ciudad romana, "dos grandes estructuras" que se han localizado "aplicando cálculos geométricos, tomando como referencia el teatro romano actualmente visitable y los supuestos hallazgos relacionados con Carteia y notificados por Verdemar en días pasados". En concreto, los supuestos anfiteatro, circo y templo romanos que se hallarían, casi en su totalidad, en el subsuelo de las instalaciones de Cepsa. Además, Verdemar anuncia que "casi con total seguridad ha localizado la zona donde los romanos captaban el agua para el suministro de la ciudad, situada en la unión de dos vaguadas próximas a Carteia".

Verdemar ya ha notificado los hallazgos a la Consejería de Cultura, a la Secretaría de Estado de Cultura y al Instituto Andaluz de Geofísica, remitiendo también a estos organismos "una fotocomposición de dos imágenes obtenidas a través de Google Earth de los años 2005 y 2016". Según explica la asociación, en la imagen de 2005 se ha señalizado "la localización del supuesto acueducto, que podría observarse a simple vista, así como hemos señalizado unos 1.100 metros cuadrados que podrían observarse a simple vista del supuesto aljibe, lo que hace evidenciar que estarían al descubierto".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios