Cultura

Vega, cuatro orejas, y 'espantá' de Morante en Roquetas de Mar

  • El torero campogibraltareño se sobrepone a una lesión en su segundo, toreando infiltrado

Morante de la Puebla dio la "espantá" antes de comenzar el festejo en Roquetas por diferencias económicas con la empresa, quedando en un mano a mano entre Ruiz Manuel, que cortó dos orejas, y Salvador Vega, herido y con cuatro orejas, que salvaron la tarde y salieron a hombros.

Se lidiaron Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, nobles y de juego desigual. Destacó el que cerró plaza, un toro bravo, noble y de excelente juego. Ruiz Manuel. Dos pinchazos, estocada, ovación. Estocada, una oreja. Estocada, una oreja.Salvador Vega. Estocada, una oreja. Pinchazo, estocada, una oreja. Estocada, dos orejas. La plaza registró un cuarto de entrada en tarde espléndida. Tras la lidia del segundo toro, ingresó en la enfermería Salvador Vega, siendo atendido por el doctor Diego Morata de una herida en la región parietal derecha y una rotura de fibras en el músculo vasto interno de la pierna izquierda. Pudo continuar la lidia infiltrado.

Vega consiguió matar al toro de la cornada y cortó una oreja, fue atendido en la enfermería de una rotura de fibras del músculo vasto interno de la pierna izquierda y una herida en la zona parietal derecha de la cara. Los médicos le infiltraron y volvió a salir al ruedo, para cortar tres orejas más, destacando una faena de mucho temple y gusto al sexto. Estuvo sensacional. Faena de gran altura, de toreo grande, destacando series al natural de gran pureza.Hizo un gran esfuerzo.

Por su parte, Ruiz Manuel no e ha fue a la zaga, obteniendo una oreja de cada toro. El almeriense también tuvo una actuación muy completa demostrando el oficio que atesora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios