Cultura

Vega corta dos orejas en Briviesca

  • El diestro afincado en la comarca sale a hombros junto a David Mora

Los diestros Salvador Vega y David Mora salieron ayer a hombros de la plaza de toros de Briviesca en la provincia de Burgos tras una buena actuación ante una corrida de Montalvo que tuvo toros interesantes.

El francés Julian Lescarret abrió plaza y paseó un trofeo ante el mejor lote. Dos faenas con muchos muletazos y poco toreo de clase y sin llegar al tendido.

Salvador Vega cortó una oreja en su primero, un animal que se quedaba corto en la embestida y con un molesto cabeceo. Vega estuvo firme con buenas series por el izquierdo. Mató de medio estocada y paseó una oreja después de que el presidente le denegará el segundo trofeo.

El quinto se partió un pitón de salida y salió un sobrero de la misma ganadería. Un todo con muchos kilos y presencia con la virtud de que fue noble. Vega construyó un trasteo de recursos y muletazos con gusto que llegaron al público. No se aburrió el diestro y se inventó la faena. Estocada y paseó otra oreja.

También triunfo David Mora que demostró sus dotes de buen capotero. Ante su primero, un toro sensacional, lo cuajó con el capote y luego con la muleta firmó pasajes buenos por ambos pitones. Una buena estocada le valió para pasear dos orejas.

En el último, un toro con bonitas hechuras, Mora realizó una faena en la que le faltó distancia a un toro que humillaba. Aún así construyó un trasteo con series de gran interés. Lo mejor la estocada. Paseó una oreja.

Vega y Mora salieron a hombros de una plaza que registró un lleno en los tendidos en una tarde agradable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios