Cultura

Vega alternará con Ponce y Conde en la Feria de Málaga

  • La empresa de La Malagueta presenta el abono que se desarrollará del 9 al 24 de agosto. Destacan las ausencias de Morante de la Puebla y Hermoso de Mendoza

El matador de toros Salvador Vega hará el paseíllo en la próxima Feria de Málaga el sábado 23 de agosto. Vega toreará junto a Enrique Ponce y el malagueño Javier Conde una corrida de Román Sorando, en un ciclo que estará compuesto por once corridas de toros, dos de rejones y tres novilladas.

La empresa de la plaza de toros de Málaga, gestionada por el empresario Fernando Puche y los diestros Francisco Rivera Ordóñez y Javier Conde, presentaron ayer las combinaciones del mes de agosto. En el abono estarán presentes toreros como José Tomás, El Juli, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares o Alejandro Talavante, aunque ninguno hará doblete. No estarán en La Malagueta el rejoneador Hermoso de Mendoza, por un problema de fechas, ni tampoco el diestro Morante de la Puebla, ausencia motivada por no llegar a un acuerdo económico.

Los festejos comienzan el miércoles 6 de agosto con el III Certamen Internacional de Escuelas Taurinas. El sábado 9 de agosto. se lidiará una novillada de Carmen Borrero para Alejandro Sánchez, Eliseo Gallardo e Ismael Cuevas. Al día siguiente Dámaso González, Alejandro Esplá y Adrián Abad, que debuta, se las verán con un encierro de Torrehereberos.

Las corridas de toros comienzan el martes 12 de agosto con el encierro de Concha y Sierra y Albarreal para El Fundi, José Luis Moreno y López Chaves. El miércoles 13, será la corrida de Jaralta para una terna formada por Lima de Estepona, Mari Paz Vega y Salvador García. El jueves 14, será la reaparición de Fernando Cámara en una cartel junto a Eduardo Gallo y Salvador Cortés, con una corrida de Mari Carmen Camacho. Para el viernes 15 de agosto se soltará una corrida de Martelilla para Uceda Leal, Curro Díaz y Juan Bautista.

Los toros del Capea los lidiarán el día 16 Miguel Abellán, El Capea y Ángel Teruel. la primera de las corridas de rejones se celebrará el domingo 17 de agosto con Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Ribeiro Telles, ante los toros de Benítez Cubero.

La semana de los carteles rematados comienza el lunes 18 con la corrida de San Miguel para Matías Tejela, Alejandro Talavante y Daniel Luque. El martes 19, se lidiará la de Peñajara para El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. El miércoles 20 de agosto será la despedida de Pepín Liria y la presencia de José Tomás. Cierra el cartel Julio Benítez El Cordobés Hijo. El jueves 21, Rivera Ordóñez, El Fandi y José María Manzanares, con la corrida de Juan Pedro Domecq.

La feria se cierra con tres carteles de gran interés. El viernes 22, los toros de Domingo Hernández para Finito de Córdoba, El Juli y Cayetano. El sábado 23 la corrida en la que torea Vega, con Ponce y Conde y el domingo 21, la segunda corrida de rejones para Joao Moura hijo, Leonardo Hernández y El Cartagenero, con los astados de Sánchez Cobaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios