Cultura

Ve la luz una edición especial, anotada y corregida, de la saga 'Alatriste'

  • Alfaguara publica el miércoles la versión "definitiva" de la obra más popular de Pérez-Reverte

Alfaguara ha publicado una edición especial de El capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte (que cuenta aquí con la colaboración de su hija Carlota), un volumen anotado por el profesor de Literatura de la Universidad de Zaragoza Alberto Montaner y que saldrá a la venta el próximo miércoles. Para Montaner, a Alatriste "le cabe el honor de ser una de esas criaturas de ficción que han ingresado en el selecto club de los mitos literarios, aquellos personajes que gozan en el imaginario colectivo (...) de una vigencia intemporal".

Revisada por Pérez-Reverte, ésta es, dicen desde Alfaguara, la "edición definitiva" de la obra. Por un lado, recoge todas las correcciones y retoques estilísticos que el escritor ha considerado oportunos introducir más de una década después de su publicación y, por otro, se incluyen los comentarios y las notas del profesor en su obra.

"El objetivo de la anotación es que un lector actual cualquiera carezca de barreras para la comprensión del texto, eminentemente en un plano literal (es decir, saber qué quiere decir cada palabra o frase), pero también en uno cultural y, en determinadas ocasiones, interpretativo", apunta Montaner.

Con esta saga, el autor cartagenero ha vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios