Cultura

Vargas Llosa señala que los recortes en cultura son "inevitables"

  • El Premio Nobel de Literatura, justifica la situación de España con el sector ante la crisis

El escritor peruano Mario Vargas Llosa defendió ayer como "inevitables" los ajustes y recortes que el gobierno de Mariano Rajoy está haciendo en el sector de la cultura, en el marco de los ajustes contra la crisis económica en España.

"España está viviendo una situación muy difícil, los recortes son inevitables y la cultura no va a quedar exonerada de esos recortes", manifestó el Premio Nobel de Literatura en Madrid, donde presentó la edición completa de su obra periodística Piedra de toque (1962-2012), publicada por Círculo de Lectores.

"Ésa es una realidad que es lamentable pero, ¿hay una alternativa? Eso es lo que habría que saber. ¿Se pueden hacer recortes en otras partes manteniendo, preservando la cultura?", se preguntó el autor de Conversación en La Catedral. Las declaraciones del intelectual peruano, seguidor del liberalismo económico, llegan en un momento en el que el Ejecutivo conservador de Rajoy está aplicando en España duras recetas en la lucha contra el déficit público impuesta por la Unión Europea (UE) y en la batalla contra la grave crisis económica.

"La situación española es tan grave que es imposible que la cultura no sufra como están sufriendo prácticamente todas las actividades sociales y productivas", argumentó. El Premio Nobel, que reside durante temporadas en España, se mostró seguro de que el país europeo logrará salir de la crisis. "Hay salida si ninguna duda", dijo, pero advirtió de que serán grandes los esfuerzos que haya que hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios