Cultura

Vanesa Martín triunfa en San Roque

  • La cantautora malagueña se gana con un directo honesto y convincente al público, que llena el teatro Juan Luis Galiardo

La cantautora malagueña Vanesa Martín demostró ayer en San Roque por qué es uno de los valores que cotizan más al alza de la música en España en estos momentos. Casi acaba de sacar su segundo trabajo discográfico y aún no todos los focos apuntan a ella, pero fue capaz de prácticamente llenar el teatro Juan Luis Galiardo, algo que ni mucho menos todos los artistas han conseguido y varios de renombre han pasado por ese escenario en los últimos tiempos. Martín tiene un público fiel y entregado y así se constató con su directo ante los seguidores del Campo de Gibraltar.

La joven artista echa a andar ahora una gira por teatros que la llevará hasta las puertas del verano. Son espacios con una acústica idónea y que además tejen una especial conexión entre el protagonista y su gente. Se gana en intimidad. Así, las baladas y los temas de tempo más lento constituyeron en el Galiardo varios de los instantes más emotivos de la velada.

Escoltada por guitarras, piano y batería, Vanesa Martín fue haciendo desfilar sobre las tablas sanroqueñas las canciones de su último disco, Trampas, que recién está comenzando a sonar y que ya le ha reportado el reconocimiento en los premios de Cadena Dial. Temas en los que la malagueña le canta, como ella misma define, a las "verdades comunes". Con una carrera aún corta y que en realidad está cubriendo sus primeras etapas, la artista también rescató por supuesto títulos de su álbum de debut, de 2006 y llamado Agua, varias de cuyas composiciones fueron especialmente celebradas por el público.

Martín transmite verdad, quizá como consecuencia de haberse ganado poco a poco y con esfuerzo el sitio que va consiguiendo en el feroz mundo de la música. En 2003 se lanzó a la aventura en Madrid sin nada. Tocaba en locales con apenas una docena de personas. Ayer en San Roque celebró cómo han cambiado las cosas y los acertados caminos que ha ido tomando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios