Cultura

Valdevaqueros acoge hasta el domingo las jornadas Flamenco Tours Tarifa

  • Artistas de prestigio internacional forman a una veintena de alumnos venidos de todo el mundo

Las jornadas formativas de flamenco Flamenco Tours Tarifa vuelven esta semana a Brief Tarifa, en la playa de Valdevaqueros, de la mano de la cantaora Alicia Carrasco y el guitarrista José Manuel León. Hasta el próximo domingo, día 12, se reúnen en este paraje una veintena de alumnos procedentes no solo de Andalucía, sino también de lugares tan distantes como Noruega, Suiza, Holanda, Alemania o Japón.

Lo especial de estos encuentros es que cada alumno, además de participar de lleno en los talleres de su especialidad, ya se cante, guitarra, baile o percusión flamenca, también se les brinda la oportunidad de asistir a los demás cursos para que su formación en el arte jondo tenga un carácter global, dada la importancia que supone conocer las otras disciplinas. Para ello el claustro de profesores se completa con la bailaora Karen Lugo, el percusionista alemán Ruvens Ruppik y Rubén Gutiérrez que compartirá con los alumnos pasajes y anécdotas de la historia del flamenco.

Igualmente se impartirán master class con artistas de reconocido prestigio como el percusionista hispano japonés Miguel Hiroshi, de bajo eléctrico con Juanfe Pérez, y un guiño hacia otras músicas con la cantante Pastora Andrades y el guitarrista a Mariano Sini, ambos del grupo Alvorada.

Todas las noches habrá en la localización del curso una velada flamenca con jóvenes artistas y los propios alumnos del curso para demostrar lo aprendido y con entrada gratuita para el disfrute de los residentes y veraneantes de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios