La VI Muestra de Super 8 de San Roque contará con 16 películas

Un total de 16 películas se han presentado a concurso en la VI Muestra de Cine en 8, Super 8 y 16 mm de San Roque, en la que otras cuatro cintas se proyectarán fuera de concurso. Los filmes concursantes proceden de Alemania, Argentina, Inglaterra, México, Italia y España.

La muestra se celebrará entre el lunes y el viernes de la próxima semana. Durante la jornada inaugural se proyectará un clásico, Robin de los Bosques, de 1938, mientras que el martes se dedicará a dos películas andaluzas en la sección Retrospectiva y a un corto policiaco de los años 40 en Documentos encontrados.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el director y creador de la muestra, Esteban Gallego, presentaron ayer esta actividad junto al coordinador de Cultura, César Aldana. Trece de las películas a concurso son en Super 8, y las tres restantes de 16 milímetros.

Marchena agradeció a Esteban Gallego "su participación, organización y colaboración con la Delegación de Cultura", mientras que de Aldana destacó "el esfuerzo y la ilusión". Recordó que en la primera edición de esta muestra, Gallego reconoció que estos formatos de cine estaban cayendo en desuso, y resaltó que gracias a este certamen "lo ha reactivado" y que también llegan películas desde otras partes del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios