Cultura

'Up', de Disney, abre hoy una nueva edición del Festival de Cannes

  • Pedro Almodóvar e Isabel Coixet aspiran a lograr la Palma de Oro para España

El Festival de Cine de Cannes ultima sus preparativos con dudas sobre quién pisará o no la alfombra roja, con un descenso de la ocupación hostelera y, eso sí, con un plantel inmejorable de directores en la sección a concurso. La Croisette, la bahía del glamour en la localidad francesa, estaba ayer todavía saturada de camiones y de carpas a medio montar, antes de que hoy llegue el gran cine, aunque sea en formato de animación y en 3D, de la mano de Up, la última producción de Disney y Pixar.

Haber elegido esta película parece una especie de metáfora: si no hay estrellas, habrá que crearlas y, si se puede, darles apariencia tridimensional.

Y es que en una edición que ha apostado más por autores que por actores, el glamour se ha resentido y todavía no hay confirmación oficial sobre las posibles presencias de Brad Pitt, que presenta Inglorious Basterds; Jude Law, que actúa en la última película de Terry Gilliam, o Penélope Cruz, musa una vez más de Pedro Almodóvar en Los abrazos rotos.

El cine español tendrá una presencia destacada, ya que al director manchego se suma en la pugna por la Palma de Oro Isabel Coixet, con Mapa de los sonidos de Tokio, algo que no sucedía desde 1988, cuando coincidieron Vicente Aranda y Carlos Saura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios