Cultura

La Unión de Actores entregará su galardón a toda una trayectoria a José Sacristán

José Sacristán recogerá el 9 de marzo en el Teatro La Latina de Madrid el premio A Toda una vida entregado por la Unión de Actores y Actrices, un reconocimiento a su "prolífica carrera", según anunció ayer el secretario general del sindicato, Iñaki Guevara.

Este reconocimiento refleja el "cariño y gratitud" de la profesión a Sacristán, que ha desarrollado una carrera "entregada" a su oficio. "Testigo de la historia reciente de la interpretación en España, acumula un insuperable palmarés a lo largo de su trayectoria", se resaltó desde la Unión de Actores. Nacido en Chinchón (Madrid) en 1937, Sacristán va camino de alcanzar las 90 películas en su haber. A mitad de los años 60 dio el salto a la gran pantalla como secundario en películas como La ciudad no es para mí, y formó parte de la corriente conocida como landismo, y en su más de medio siglo de carrera ha participado en largometrajes como La colmena, El viaje a ninguna parte o El muerto y ser feliz. Por esta película obtuvo el único Premio Goya de su carrera, un galardón que estuvo a punto de repetir hace unas semanas cuando fue candidato como actor de reparto por su intervención en Magical Girl, de Carlos Vermut.

La gala de entrega, bajo la dirección de Juan Luis Iborra,tendrá como maestro de ceremonias al actor Juanma Cifuentes. El Teatro La Latina contará como decorado con distintos elementos de la escenografía de las obras de los nominados. En cuanto al diseño de los premios, correrá a cargo de la firma Atávika, que ha juntado dos metales, el cobre y el latón, para "simbolizar el concepto de unión". Clara Lago, Ana Wagener, Asunción Balaguer, Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, Karra Elejalde, Rodolfo Sancho o Daniel Muriel son algunos de los nominados en esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios