Cultura

La Unesco premia los trabajos sobre José Ortega y Gasset

  • Alumnos de Bachillerato participantes en este concurso son distinguidos en un acto celebrado en el Museo del Istmo

El centro Unesco del Campo de Gibraltar entregó ayer los premios y diplomas de participación a los alumnos de Bachillerato que participaron en el concurso-beca En torno al pensamiento de Ortega y Gasset.

El director de la Unesco, Francisco Sánchez, destacó que la calidad de los trabajos ha hecho sumar dos accésit a los premios iniciales.

Al acto asistió la alcaldesa, Gemma Araujo, que acudió acompañada de sus concejales Javier García y Asunción Barranco, el director del Centro de Estudios Orteguianos de la Fundación José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón, Javier Zamora, la presidenta de la Asociación Sociocultural Mar del Sur, Ana León, y el empresario y ex ministro gibraltareño, Salomon Seruya.

Zamora destacó que es "importante que a nivel local haya lugares dónde reposar el espíritu y elevarlo como el centro Unesco" y recordó que Ortega y Gasset en una charla en la residencia de estudiantes de Madrid en 1925 indicó que las virtudes de los jóvenes son: la risa, la amistad, amor y entusiasmo. Además, compartió con los estudiantes allí presentes que "la fuente de la felicidad es cumplir con la vocación de cada uno, de aquello que queremos llegar a ser y cómo queremos ser. Os invito a ello".

La encargada de cerrar el acto fue la alcaldesa que resaltó que el de ayer fue su primer acto público como primera edil. Araujo resaltó que el centro Unesco del Campo de Gibraltar "aspira a ser un lugar de intercambio de conocimiento para mejorar la sociedad civil" y apuntó que "actividades como esta lo aproximan a su objetivo".

Recordó a los jóvenes que asistieron que la "sociedad está necesitada de ideas clarificadoras y vosotros sois los motores nacientes del cambio" y destacó que "la vigencia de Ortega y Gasset es manifiesta y podéis sacar partido de ello". "Espero que esto os motivo para otras acciones relevantes", apuntó Araujo.

Durante el acto se informó a los asistentes que la Unesco y la asociación La Isla de los Delfines llevarán a cabo un curso sobre delfinoterapia en Tarifa los próximos días 9 y 10 de julio, el cual será impartido por un experto internacional. Toda la información está en la web de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios