Umbral se estrenará como poeta a título póstumo

  • Su viuda reúne una serie de textos inéditos del autor que publicará Seix Barral

El escritor Francisco Umbral, fallecido en agosto de 2007, se estrenará pública y oficialmente como poeta con la edición póstuma de una serie de textos inéditos que ha reunido su esposa, María España, por sugerencia de Pere Gimferrer y que ha seleccionado el crítico y filólogo Miguel García Posada. "Hace muchos años sacó un librito que ahora se va a reeditar con el añadido de una serie de poemas que he encontrado guardados dentro de unas carpetas justo al lado de donde solía leer", explica la fotógrafa María España, viuda de Umbral.

Fue esta capital, donde el escritor residió hasta su casamiento y que ayer le rindió un homenaje en el marco de su 41 Feria del Libro, el escenario de sus primeros inicios literarios, precisamente versos que publicaba en la revista de Los Luises, editada entonces por la Asociación Juvenil San Luis Gonzaga y en cuyo entorno se le conocía como el poeta Paco Pérez.

Será Seix Barral la casa que publique el próximo libro de Umbral, "el próximo otoño o ya en 2009 para evitar tantos seguidos". Se trata de Carta a mi mujer (Planeta), impreso este año, de gran acento lírico, redactado en la década de los años 80 y dedicado a su mujer, a quien conoció en la ciudad que ahora le tributa un homenaje organizado por la 41 Feria del Libro

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios