Cultura

La Ufca mantiene en 2012 su apuesta por la enseñanza como pilar de la actividad creativa

  • El colectivo apuesta por seguir con sus prioridades como son la enseñanza y la divulgación

El colectivo fotográfico de Algeciras (Ufca) ha hecho esta semana balance del pasado año en su asamblea anual y ha sentado las bases del presente ejercicio. La nueva junta directiva mantiene sus cargos y renueva la secretaría. Sus miembros son Alberto Galán, José María Bejarano, Antonio Gámez, Juan Canas, Tiago da Cruz, Serafín Sánchez y Elena Galán.

El colectivo mantiene su trabajo asentado sobre sus dos grandes pilares: la formación y la divulgación. En los difíciles tiempos actuales consideran todo un mérito que esta actividad se produzca desde una iniciativa privada, con una asociación sin ánimo de lucro mantenida por sus socios, y lamentablemente sin ningún tipo de apoyo oficial pese a que la actividad que se produce es un bien cultural para todos.

Desde la experiencia del colectivo apuestan por un nuevo modelo de desarrollo para la cultura, que será fruto de la creatividad y de la independencia. Así, atisban que ante un panorama de falta de apoyo generalizado a la cultura seguirán empeñados en sacar adelante una agenda repleta de actividades culturales y lo harán con el bagaje de la experiencia aprendida y convencidos de que la cultura es rentable al menos para los sentidos.

En este sentido, mantendrán su trabajo sobre la enseñanza del medio como pilar fundamental de una actividad creativa, ofreciendo a precios sostenibles un completo programa formativo con especialistas de reconocido prestigio, muchos de ellos curtidos en la propia escuela, invirtiendo los ingresos en las actividades divulgativas que sumado a la aportación económica de los socios demuestran que es posible mantener un programa expositivo de primera calidad y sobre todo disponiendo de un equipo humano extraordinario que trabaja día a día. Además la Ufca cuenta con la buena valoración por parte de las instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios