Cultura

La Ufca expone por primera vez sus fondos, en Sevilla

  • La galería El Fotómata acoge hasta el 26 de marzo una muestra colectiva que reúne obras que ha acumulado la entidad algecireña desde hace dos décadas

La galería El Fotómata de Sevilla inauguró anoche una exposición colectiva compuesta por obras que pertenecen a los fondos de arte contemporáneo del colectivo fotográfico algecireño Ufca. Es la primera vez que la Ufca descubre agrupados en una muestra esos interesantísimos trabajos, de autores comarcales, nacionales e internacionales. La colección estará colgada en la capital andaluza hasta el 26 de marzo.

La exposición está integrada por 44 piezas de distintos formatos, así como por una instalación y tres obras de videoarte. Se pueden observar trabajos de Manolo Bello, Alexis Edwards, Pepe Chacón, José Luis Roca, Pedro Majuelos, Castro Prieto, Juan Jesús Huelva, Tiago Da Cruz, Mariano Vargas, Díaz Barbado, Paco Valverde, Juan Villalta, Ricky Dávila, Tomy Ceballos, Javier Reina, Juan Manuel Díaz Burgos, Kiko Fuertes, Antonio Pérez, Miguel Romero, José Camacho, Fernando Herráez, Juan F. Hebles, Javier Arcenillas, Aitor Lara, Pablo San Juan, José Carrillo, Manolo Barranco, Ribas i Prous, Alberto Adsuara, Lilli & Lola, Luis Vioque y Chema de Luelmo.

"La variedad de discursos y formatos de las fotografías requería de una importante labor de selección y distribución al objeto de que el concepto de colección fuera evidente, procurando un equilibrio razonable en la representación de autores y que cada pieza mantuviera su protagonismo", detalla la Ufca.

Alberto Galán, presidente de la entidad, recordó ayer que el conjunto de obras es el resultado del trabajo de la Ufca en los últimos 20 años, durante los cuales ha acumulado piezas de autores de indiscutible prestigio, además de consagrados por los premios.

El Fotómata es una galería cuya puesta en marcha se ha producido de forma más o menos reciente. Sus responsables se interesaron hace algún tiempo por la disponibilidad de los fondos de la Ufca, un colectivo enormemente considerado en el mundo de la fotografía en España y cuya fotogalería es una referencia del sector.

"La muestra ha quedado, en mi opinión, muy distraída e interesante. Con ello tenemos la oportunidad de enseñar lo que hemos ido haciendo durante los años y además representa en cierta forma un reconocimiento a lo realizado", entiende Galán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios