Cultura

La Ufca comienza el primero de sus talleres de la temporada

  • Miguel Ángel Márquez imparte conocimientos sobre la gestión del color

La Ufca de Algeciras ya ha celebrado el primero de sus talleres de la temporada. Se ha tratado de un primer turno del seminario La gestión del color, del que tendrá lugar una segunda sesión -habida cuenta de la demanda existente- este sábado 12 de diciembre.

La gestión del color está impartido por Miguel Ángel Márquez y está ideado para que los socios del colectivo fotográfico puedan sacar el máximo partido al laboratorio digital que va a estrenar la Ufca.

Con el taller se aprenden cuáles son los pasos a seguir para configurar de manera adecuada Photoshop y se utilicen con corrección los perfiles de color, especialmente al imprimir fotografías con la impresora. La gestión del color es necesaria para poder controlar el resultado cromático de las imágenes y evitar el problema de cuando se trasladan a otro ordenador o se imprimen se ven de forma distinta.

Con la puesta en marcha del laboratorio digital de la Ufca es fundamental que los usuarios puedan usar de manera correcta los nuevos equipos y configurar los perfiles de color para obtener los mejores resultados posibles.

La Ufca va a organizar hasta el verano en torno a una docena de talleres. Los siguientes en celebrarse, una vez concluya La gestión del color, serán uno sobre el software Adobe Photoshop Lightroom, que impartirá Fernando J. Val, y otro sobre flash y retoque digital, a cargo de Pepe Gutiérrez. En ambos casos se desarrollarán en el mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios