La UFCA lleva a AlCultura ocho visiones sobre el Puerto

  • El proyecto fotográfico Tránsitos reúne trabajos bajo un encargo de la Autoridad Portuaria

Preparativos de la exposición en los boxes de AlCultura. Preparativos de la exposición en los boxes de AlCultura.

Preparativos de la exposición en los boxes de AlCultura. / e. s.

Nueva cita con la fotografía en Algeciras. Mañana martes, 19 de diciembre (19:30 horas), en la sala de exposiciones de AlCultura en Algeciras se inaugura la exposición Tránsitos, un proyecto desarrollado por el Colectivo UFCA para la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Tránsitos es un evento que tiene como principal objetivo promover y divulgar a través de la fotografía una visión del territorio en el que se asienta el área logística del Puerto de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar, la muestra reúne una selección de ocho proyectos fotográficos que configuran una exposición configurada con espacios propios para cada artista.

La muestra se podrá visitar de martes a viernes hasta el próximo 9 de marzo

Los trabajos que fueron seleccionados mediante convocatoria pública corresponden a Gema Casas, Blanca Morales, Carlos Zambrano, Manuela Quirós, Santos García, Natalia Leiva, Mon Magán y Tiago da Cruz y ha sido comisariada por Alberto Galán.

La entidad define el proyecto como "singular sobre fotografía y territorio que propone un ensayo visual sobre el paisaje que nos rodea y habitamos", en palabras de sus responsables.

"La fotografía del territorio tiende a derivar hacia lo genérico con representaciones que comparten una estética formal, pero a nosotros nos interesaba una visión personal de este singular enclave, con miradas que aportaran una reinterpretación del paisaje en todos los sentidos", apuntaron desde el colectivo fotográfico algecireño.

Con motivo de la muestra se ha editado un catálogo, con 52 páginas, con una selección de obras y textos del escritor Federico Fuertes.

El proyecto comenzó su andadura hace un año y ha pasado por muy diversas etapas: desde la convocatoria para la selección de propuestas, pasando por las reuniones con los autores, la gestión de permisos, la edición y selección de trabajos, el diseño de la obra en sala y del catálogo, la producción y montaje con materiales de alta calidad y fidelidad realizados íntegramente con profesionales y empresas de la comarca y el montaje y puesta en escena de las ocho colecciones.

La propuesta expositiva de la UFCA se podrá visitar hasta el próximo 9 de marzo en horario de 18:00 a 21:00, de martes a viernes, en los boxes de AlCultura, en la dársena del Saladillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios