Cultura

La UFCA expone en Aragón una muestra de sus fondos que reúne obras de dos décadas

  • El colectivo algecireño ofrece así una exposición colectiva desde el 2 de julio al 7 de agosto

El espacio cultural San Atilano de Tarazona acogerá del 2 de julio al 7 de agosto una muestra colectiva de la UFCA con una selección de las obras que el colectivo algecireño ha logrado reunir desde hace dos décadas. Tarazona se convierte cada verano en una de las capitales europeas de la fotografía con exposiciones y talleres de los maestros más reconocidos de la fotografía mundial.

Esta es la segunda ocasión que estos fondos salen de Algeciras. En febrero del pasado año se exhibieron en la sala El Fotomata de Sevilla y ahora lo hace por invitación del Ayuntamiento aragonés. La colección se exhibirá en el espacio San Atilano, un importante edificio barroco de tres naves que fue iglesia dedicada al patrono de la ciudad, actualmente sin culto y dedicada a sala de exposiciones.

Se trata de una colección iniciada hace décadas por el colectivo y que ha ido engrosando sus fondos hasta alistar en sus filas a nombres que se escriben con mayúscula en el libro de la fotografía nacional. Autores como Juan Manuel Díaz Burgos, Juan Manuel Castro Prieto, Ricky Dávila, Tiago da Cruz, Mariano Vargas, Juan Jesús Huelva. Alexis Edwards, entre otros, son algunos de los protagonistas cuyos trabajos forman parte de la selección que viajará a Zaragoza. No hace falta entender de fotografía, basta con teclear sus nombres en el buscador más universal de la red para saber quién es quién.

Dada la complejidad de esta iniciativa que requiere de una cuidada logística en su preparación, transporte y coordinación, se ha nombrado comisario de la misma a Tiago da Cruz quien se desplazará hasta Tarazona para coordinar y dirigir el montaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios