Cultura

La UCA lleva a Tarifa mañana a un experto en la necrópolis de Los Algarbes

El proyecto Investigadores en ruta trae mañana a Tarifa al experto Vicente Castañeda para impartir una charla sobre los descubrimientos en a necrópolis de Los Algarbes.

La cita es el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas, de la mano de la Unidad de Cultura, Ciencia e Innovación de la UCA. Se trata de un proyecto social para divulgar los descubrimientos científicos y de investigadores de la zona.

La idea es que el público no sólo conozca los últimos pasos dados en, por ejemplo, la necrópolis prehistórica de Los Algarbes, sino también que la población interactúe con el ponente y consiga saber más sobre cómo nace su interés por la ciencia y su pasión por la investigación. Vicente Castañeda será el encargado de hablar en Tarifa sobre el citado yacimiento arqueológico del término municipal. Otros profesionales ligados también a la Universidad de Cádiz serán seleccionados para otros municipios gaditanos. La idea es poner en valor el entorno natural y paisajístico, en el caso de Tarifa, ya que éste es claramente un recurso turístico y de riqueza social. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios