Cultura

La Trocha reclama una protección específica del centro histórico algecireño

  • La asociación entiende que todo el entorno céntrico y no sólo el barrio de San Isidro requiere una ordenanza que no llega

La Trocha, asociación para la defensa y el estudio del patrimonio histórico y natural de Algeciras, reclamó ayer al equipo de gobierno de la localidad que adopte las medidas necesarias para dotar de protección al tradicional barrio de San Isidro y, en general, a todo el centro histórico de la ciudad.

"Hace más de un año Inmaculada Nieto, concejala de Cultura, y Diego Sánchez Rull, concejal de urbanismo, anunciaron a bombo y platillo que estaban trabajando para dotar a la barriada de San Isidro de una ordenanza específica. En aquella ocasión ya preveíamos que estas ordenanzas nunca verían la luz porque trabajaban sin contar con el asesoramiento comisión asesora del patrimonio local y la asociación de vecinos", expuso La Trocha en una nota de prensa.

"Lamentamos que la ineficacia del equipo de gobierno la paguen los ciudadanos y nuestro patrimonio histórico", asevera la asociación. "El fracaso de este proyecto hay que verlo en que el equipo de gobierno parte del error de querer redactar una nueva ordenanza de edificación, cuando en realidad debe redactar una ordenanza que preserve no sólo al barrio San Isidro sino a todo el centro histórico teniendo en cuenta las características históricas, urbanísticas y etnográficas del entorno a proteger".

La Trocha subraya que "el barrio de San Isidro esta protegido en el Catálogo de Conjunto, Elementos, Sitios y Bienes de Especial Protección con la ficha nº 4.01 en el grado 4 que protege conjuntos urbanos" y que, por lo tanto, se deben habilitar todas las medidas para velar por él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios