La Trocha pide explicaciones sobre el futuro del museo de Arte Sacro

  • La asociación por la defensa del patrimonio algecireño solicitará al alcalde que se convoque la comisión municipal para la conservación e instará a IU que aporte respuestas

La asociación algecireña La Trocha ha anunciado que solicitará al alcalde de Algeciras, Diego Sánchez Rull, que convoque una reunión urgente de la comisión asesora municipal para la conservación del patrimonio histórico algecireño.

En esta reunión, afirma La Trocha, pedirán que Izquierda Unida (IU) explique el futuro del museo de Arte Sacro. "Cerrado, según está formación política, porque después de la rehabilitación que ha costado 50.000 euros no se ha podido solucionar el problema de las humedades", recuerda el colectivo.

Asimismo, la asociación por la defensa del patrimonia subraya que es increíble que después de gastar 50.000 euros "no se consiga acabar con humedades que se conocían desde la última rehabilitación hace diez años".

Ante esta situación, desde el colectivo algecireño reconocen estar preocupados por el futuro de este edificio catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana de Algeciras con el grado dos “Edificios de notable interés arquitectónico y/o histórico”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios