Cultura

Tricicle y risas al 100%

  • La compañía Clownic ofrece un gran espectáculo en La Línea

El espectáculo 100% Tricicle de la compañía Clownic dejó ayer un gran sabor de boca en el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea, que superó los 600 asistentes.

100% Tricicle, con guión y dirección de Tricicle y la producción de Factoría d'Espectacles, es un conglomerado de los mejores sketchs y situaciones de la compañía barcelonesa de teatro cómico y lenguaje gestual que fundaron en 1979 Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir y que ahora representan los actores de la compañía Clownic.

Desde el primer instante, las risas inundaron el auditorio gracias a ese humor tan característico y en innumerables ocasiones tan absurdo de Tricicle. El lenguaje gestual ya alcanzó su máximo nivel en el primer sketch, en el que dos jugadores de tenis bastante esperpénticos se batieron en duelo ante la mirada de un juez de silla especialmente interesado en beneficiar a uno de ellos con la promesa de recibir después una recompensa económica.

Tricicle, influenciada por Keaton, Wilder o los Monty Python, lleva más de treinta años haciendo reír sin utilizar la palabra y ayer volvió a quedar demostrado sobre la base de la calidad del guión, la intemporalidad de las situaciones representadas y la brillante ejecución de los intérpretes.

Fue en el año 1985, después de una gira por Francia con el espectáculo Slastic, cuando Tricicle decidió montar una segunda compañía que empezara a cumplir los compromisos que la primera no podía atender.

Así nació Clownic, formada por tres actores especializados en teatro gestual y procedentes de otros ámbitos teatrales como la danza y el teatro musical. Después de muchas pruebas, Tricicle encontró a tres actores que, según recoge la memoria de la gira 100% Tricicle, "cumplen a la perfección el trabajo y no son imitadores, sino que aportan frescura y creatividad a unos espectáculos".

Gracias a 100% Tricicle, el público puede volver a disfrutar de los sketchs más demandados, pues es una antología de los mejores momentos de los siete espectáculos creados por la compañía catalana: Manicomic, Exit, Slastic, Terrrific, Entretres, Sit y Garrick.

El humor y la puesta es escena de Tricicle se basa en personajes y acciones cotidianas que son canalizadas hacia la comedia, huyendo de los temas de moda y haciendo que se conviertan en intemporales y permitan por ello que continúen vigentes años después de su exhibición y con intérpretes muy diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios