Cultura

Treinta años trabajando por la Peña Balona

  • Presidente de la Peña BalonaRafael Méndez es peluquero desde hace 40 años y ahora afronta el reto de ser el presidente de la Peña Balona. (Foto: Paco Guerrero)

Rafael Méndez del Castillo es un linense de 64 años, gran aficionado al fútbol y un enamorado de la Real Balompédica Linense. Ahora afronta el reto de ser presidente de la Peña Balona, fundada en 1975 y de la que es socio desde hace 30 años, cargo que estrenó el pasado mes de diciembre. Méndez asegura estar "contento" con esta nueva etapa y destaca que tiene una junta directiva "que está cualificada y que tiene ganas de trabajar".

Méndez todavía dirige su peluquería para hombres en Los Junquillos, negocio que regenta desde hace cuarenta años. Tiene que dividir su tiempo entre su trabajo, la Peña Balona y su familia, a la que dedica el tiempo libre que le queda. Su nieto Raúl de 4 años es el responsable de que en los últimos años haya dejado de ir los domingos al estadio aunque sigue de cerca la trayectoria del equipo albinegro y siempre saca tiempo para ver algún encuentro. Recuerda cómo acudía con su padre, con tan sólo 8 años, a ver jugar a la Balona en el estadio de San Bernardo, en la calle Jardines.

Sobre la situación actual, Rafael cree que la Balompédica "tiene equipo pero no le acompaña la suerte. No se ha dado con un técnico que pueda dirigir al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios