Cultura

Trece grupos de Algeciras exigen al alcalde que destituya a la concejala de Cultura

  • Seis integrantes del foro cultural no han firmado el manifiesto en el que plantean la reclamación

Trece grupos de distinta índole de Algeciras exigieron ayer al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, que destituya a la delegada de Cultura, Inmaculada Nieto. Se trata de integrantes de la plataforma de colectivos culturales surgida hace relativamente poco en la localidad y plantearon la reclamación a través de un manifiesto.

Las entidades o uniones que pidieron el cese de la concejala fueron las siguientes: el ateneo José Román, La Trocha, la Asociación para la Defensa del Patrimonio Marítimo, el Partido Andalucista, Academus, la organización del festival cinematográfico Algeciras Fantástika, Centro Andaluz, Casa de Extremadura, Casa de Ceuta, el Casino de Algeciras, Palestra, la dirección del fanzine Kristal y el colectivo literario Yaraví.

A la presentación del manifiesto no acudieron todos los grupos que lo firman. Los que estuvieron fueron siete, representantes del ateneo José Román, el Partido Andalucista, La Trocha, Centro Andaluz, la Asociación para la Defensa del Patrimonio Marítimo, Academus y la organización del actualmente extinto festival Algeciras Fantástika.

El foro cultural está formado por más colectivos, que no apoyaron el manifiesto presentado ayer. Son seis casos: el Ateneo Republicano, la asociación Victoria Kent, el Partido Popular, la coral Portus Albus, Farolillo y Ufca.

El manifiesto también mostró el rechazo a las iniciativas Itinerario XXI y Algeciras 2015. "Son poco operativas y despilfarran absurdamente tiempo y dinero al no recoger racionalmente las propuestas de la ciudadanía", expone.

En otro de los puntos del documento la plataforma quiere aclarar: "Este foro nace de forma espontánea y no dirigida por ningún interés político, ante la falta de comunicación entre las entidades culturales de la localidad con la Fundación".

El foro cree que Nieto desprecia a las asociaciones y es incapaz de desarrollar su cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios